Loading...

¿QUE ES EL CROSS DOCKING?

Cross Docking es una solución eficaz para mejorar el transporte de mercaderías a tus clientes y reducir los costos de manipulación y almacenaje.  Te permite enviar el producto a granel desde uno o múltiples sitios de fabricación a nuestro Centro de Distribución. Nosotros lo desconsolidamos en varios envíos y entregamos directamente a cada cliente final.

pasoscrossdocking


Intermodal marítimo/terrestre o aéreo/terrestre

Nuestro servicio Cross Docking proporciona servicios para movimientos de contenedores de importación y exportación, ofreciendo carga/descarga, clasificación, consolidación/desconsolidación, palletizaciòn y embalaje.
Contamos con 15.000 m2 de playa al aire libre para almacenar contenedores.

Visibilidad

El proceso Cross Docking puede ser tan visible o invisible al destinatario final como tú quieras. Nuestros representantes de Servicio al Cliente de pueden comunicarse con el destinatario para programar la entrega representando al embarcador, presentando al consignatario como una simple interfaz con una organización. Otros embarcadores prefieren que nos contactemos con sus clientes en su propio nombre. Ambas opciones son posibles.

 

ES UNA BUENA ESTRATEGIA SI:

  • Realizas envíos en forma recurrente desde sitios de fabricación a varios clientes, dando lugar a múltiples y costosos pequeños envíos en unidades de carga que recorren largas distancias y que son de menor tamaño que las que optimizarían el transporte. Cross Docking te permite enviar a granel en camión completo, contenedores o vagones al centro de distribución metropolitano Mirentex, haciendo posible la reducción de gastos mediante entregas compartidas y por la reducción de distancias recorridas con pequeñas cargas.
  • Necesitas descargar y combinar envíos a granel desde diversos puntos de fabricación para cumplir con las SKU de tus clientes (stock-keeping unit / unidad de referencia de stock) para procesar órdenes de entrega o de almacenamiento.
  • El lugar de fabricación está lejos de Montevideo y se requieren tiempos cortos entre la colocación del pedido y la fecha de entrega.
  • En el lugar de fabricación no dispones, o prefieres no disponer, de espacio físico, equipos, materiales o mano de obra para la preparación, embalaje, palletizado y etiquetado de pequeños lotes de entrega.
  • Quieres reducir las cantidades de inventarios excesivos en tu propia planta, sea para reducir costos de inventario o simplemente debido al limitado espacio físico disponible.